El presidente municipal de Zapopan, Jalisco anunció que por protocolo de salud el Club Deportivo Chivas de Guadalajara disputará el partido de ida de las semifinales de la Liga MX frente a Leon sin aficionados en el estadio Akron como ocurrió en el clásico.
“Por protocolo de nueva normalidad se deben esperar 14 días entre la celebración de un evento y otro pues, este es periodo de incubación del virus, para descartar que nadie se haya contagiado”, informó el edil en un video difundido en Twitter este lunes.
Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada se celebró el clásico de clásicos entre Chivas y América con presencia de 5 mil aficionados en el estadio Akron de Zapopan y bajo un fuerte dispositivo de salubridad. Hasta el momento no se han reportado rebrotes o incrementos de contagios en esta demarcación.
“En Zapopan vamos a dar este ejemplo a nivel nacional de cómo tener un regreso a la nueva normalidad de forma exitosa”, sentenció Pablo Lemus Navarro.
La Liga MX ha dado el visto bueno para que los clubes finalistas del torneo Guardianes 2020 ingresen público al estadio, de manera que si Chivas avanza a la gran final podrán tener público en su estadio con aforo reducido.