Las buenas actuaciones que el piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez tuvo este 2020 en la Fórmula 1 rindieron frutos, este viernes luego de días de incertidumbre la escudería Red Bull Racing de la gran carpa dará un asiento en la parrilla de conductores al volante mexicano para la temporada 2021.
Fue el mismo Checo quien informó que a partir de la siguiente temporada será parte de la escudería del toro rojo. Pérez correrá con el monoplaza rotulado con el número 11 durante el próximo año.
Sergio Pérez firmó un 2020 histórico donde consiguió la primera victoria para un piloto mexicano en fórmula 1 en más de 50 años cuando conquistó la penúltima fecha del campeonato en la Ciudad de Bahrein. También selló el mejor año para un piloto azteca culminando en el cuarto puesto del mundial de pilotos.
Los halagos para Pérez no se hicieron esperar, leyendas del automovilismo como Mario Andretti y el piloto español Carlos Sainz celebraron la decisión de Red Bull Racing de fichar a Checo. El nacido en Guadalajara será coequipero del holandés Max Versttapen.