Tras confirmarse que al menos 10 jugadores del club Rayados de Monterrey son portadores de COVID-19, la Liga MX decidió suspender el juego del próximo fin de semana contra el actual campeón León por la fecha 3 del campeonato Guardianes 2021.
“Memo” Ochoa y Nicolás Benedetti de América resultaron contagiados el sábado tras duelo en Nuevo León.
Así mismo, las instalaciones de “El Barrial” donde Rayados entrena permanecerán cerradas lo que resta de la semana para que sean sanitizadas y se mitigue la propagación del virus, mientras que los futbolistas sanos entrenarán a distancia para evitar contagios.
Pese a las medidas de Rayados los reproches no se hicieron esperar por parte de Club América, quienes se midieron a Monterrey el sábado en la sultana del norte poniendo en duda el protocolo de la Liga MX para detectar el virus.
Este miércoles el portero Guillermo Ochoa y el colombiano Nicolás Benedetti no entrenaron pues presentaron síntomas.
Luego este brote la Liga MX urgió a los clubes que aceleraran las pruebas de detección del virus y aseguró en un comunicado desplegado este miércoles que todos los equipos han seguido el protocolo de pruebas para todos sus miembros. Incluyó que han realizado más de 20 mil pruebas desde el torneo pasado.