El delantero argentino del León FC, Emmanuel Gigliotti, aseguró que jugó contagiado de COVID-19 la final del torneo Guardianes 2020 sin saberlo, aquel día el ariete pampero marcó un gol en el encuentro de vuelta para encaminar la victoria al título sobre los Pumas de la UNAM.
“Jugué la segunda final, sin saberlo, contagiado, porque al otro día yo me iba para Argentina, me hago el PCR que me pedían Argentina y me da positivo, quiere decir que la final la jugué con el bicho“, dijo Gigliotti, quien marcó dos goles en aquella eliminatoria, en entrevista para un medio sudamericano.
La cuestión no paro en el título conseguido por los esmeraldas, ya que un par de días después de alcanzar la gloria el técnico de León, Ignacio Ambriz, fue a dar al hospital por un cuadro severo de neumonía. Para fortuna del elenco guanajuatense, solo ellos dos contrajeron COVID-19 durante las finales.
El delantero argentino de 33 años fue pieza fundamental del título ocho que consigue el León FC con, tanto que los abrazos y besos entre compañeros no faltaron durante los festejos de aquel domingo 13 de diciembre, donde además las calles del municipio de León lucieron repletas de aficionados esmeraldas.