El próximo jueves se librará una batalla sin precedentes, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se medirán al Bayern Múnich, duelo de campeones continentales que será la primera experiencia de un club mexicano en estas instancias del mundial de clubes.
Ambos equipos llegan luego de superar sus duelos de semifinales, los regiomontanos echaron al Palmeiras de Brasil mientras que los alemanes despacharon al Al Alhy de Egipto para sellar este duelo. Tigres llega con la ilusión a tope luego de haber hecho historia para el fútbol mexicano, aunque vencer al Bayern no será tarea sencilla.
Pero no solo a nivel de clubes se disfrutará este duelo, el mediocampista de los bávaros Joshua Kimmich, se dijo con sed de revancha luego de ser uno de los testigos principales de la victoria de México sobre Alemania en el mundial del 2018 por 1-0.
“Es muy diferente jugar contra un club mexicano que contra la Selección Mexicana donde están los mejores, por eso debemos ver ese partido como algo totalmente separado a aquello del 2018. Vamos a ganar ese partido del jueves, tenemos la gran ilusión y nos aseguraremos de estar totalmente concentrados”, dijo el volante de 26 años.
Recordemos que en el pasado mes de diciembre los felinos fueron felicitados por los bávaros por las fiestas de fin de año, deseando sobre todo, un partido entre ambas escuadras. El encuentro se materializará este jueves y por si fuera poco, definirá al mejor club del mundo en el ciclo 2020-2021.
Además, en el mes de marzo, sin saber que ambos serían campeones de sus distintas confederaciones, el defensa Carlos Salcedo de los Tigres dijo que en un hipotético duelo entre estos dos equipos sería bastante parejo, contrario a lo que se cree sobre la superioridad germana.
El “Titán” ya sabe lo que es ganarle una final al Bayern Múnich, pues cuando militaba en el fútbol Alemán se alzó con la copa de la liga a costa del gigante bávaro con el Eintracht de Frankfurt en 2018. La batalla entre los felinos y los alemanes tendrá lugar en Qatar este jueves al mediodía, tiempo del centro de México.