Las Chivas de Guadalajara anunciaron que las autoridades sanitarias de Zapopan dieron luz verde para que el juego entre el rebaño sagrado y las Águilas del América tenga afición en las gradas del Estadio Akron.
“Atención Chivahermanos, recibimos la autorización para contar con público en el Clásico Nacional. Seguiremos trabajando con las autoridades de salud y la Liga MX para evaluar el mejor escenario para su regreso al estadio Akron”, fue el mensaje de la directiva rojiblanca.
Esta será la segunda ocasión que el clásico de clásicos tenga afición en las gradas desde que inició la pandemia por COVID-19. Las semifinales del torneo anterior se dio un enfrentamiento entre estos dos equipos y se permitió el acceso a la afición como un experimento social y bajo un estricto protocolo sanitario.
El duelo está programado para celebrarse el próximo domingo 14 de marzo a las 20:00 horas, aunque esto podría modificarse pues el cuadro tapatío sigue ultimando el regreso de la afición al Estadio Akron casa de las Chivas.
La capacidad del estadio será reducida al 30%, es decir cerca de 5 mil aficionados podrán disfrutar del encuentro, además, quienes ingresen al estadio deberán pasar por un estricto control anti COVID-19, donde les tomarán la temperatura, verificarán el correcto uso de cubrebocas, y regalarán gel antibacterial.
El estadio estará sanitizado y señalizado completamente, además de la aplicación de un test para saber más acerca del historial clínico, todo para evitar contagios de coronavirus y que se dispare en Jalisco que se encuentra en semáforo amarillo.