Un juez federal de Zapopan emitió el auto de formal prisión para el ex entrenador de la selección nacional en el mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe, quien en 2014 fue acusado por acoso sexual y años más tarde podría ir tras las rejas por los acontecimientos sucedidos mientras entrenaba a las Chivas.
El problema surgió cuando el entrenador argentino dirigía a las Chivas de Guadalajara en 2014, con la podóloga del equipo, quien denunció al “bigotón” por acoso sexual, lo que le acarreó ser despedido del rebaño.
La batalla legal sigue y durante años La Volpe mantuvo la libertad pues su defensa aportó pruebas para mantenerlo libre, sin embargo las circunstancias dieron un vuelco y las autoridades tapatías han dictado auto de formal prisión para el experimentado entrenador.
En 2020 un juez de Zapopan otorgó la libertad a La Volpe en el caso que sopesaba en su contra por acusaciones de Belem Coronado, la podóloga de Chivas. Por su parte, las Chivas de Guadalajara no han fijado postura al respecto.