Con un sensacional revés el alemán Alexander Zverev se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 al griego Stéfanos Tsitsipas y se llevó la edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales y el más importante de nuestro país en cuanto al deporte blanco se refiere.
En un largo partido que se definió en los primeros minutos de este domingo, “Sascha”, como es conocido el teutón, saco lo mejor de su repertorio tenístico para conquistar Acapulco por primera vez en su carrera. Este fue el primer evento deportivo en Acapulco en el que se permite afición en las gradas.
“Ganar es bueno, pero me sentí tan feliz en mucho tiempo por la atmósfera, jugar ante público, como el tenis debe jugarse. Extrañé eso el último año. Además, sienta bien jugar ante un afición como la mexicana que disfruta viéndome jugar”, explicó en rueda de prensa la raqueta número siete del mundo.
El Abierto Mexicano de Acapulco, un torneo ATP 500, se disputó con un aforo reducido de unas 2.100 personas, un 30 por ciento de lo que normalmente se permite para evitar casos de la COVID-19.
“Los aficionados mexicano fue asombro, siempre es bueno sentirte querido en donde juegas, me gusta venir a jugar a México y espero volver pronto”, finalizó el nuevo campeón Zverev.