Ricardo Sánchez se convirtió este fin de semana en el primer piloto mexicano en ganar una de las carreras más importantes del calendario automovilístico, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, a bordo de un Mercedes-AMG GT3 de la escudería Madpanda Motorsport.
El mexicano hizo equipo con el argentino Ezequiel Perez Companc, el finlandés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers, para cruzar la meta en la primera posición, dentro de la Silver Cup, por delante de 15 autos más dentro de la clase en una carrera con 58 competidores más en general.
Las 24 Horas de Spa-Francorchamps, llevada a cabo en Bélgica, es considerada la competencia más grande a nivel mundial con una participación de hasta 60 autos de carreras en la categoría GT3, con tripulaciones de cuatro pilotos por cada coche y representando nueve de las más importantes constructoras de automóviles a nivel internacional.
La carrera de Sánchez, piloto especializado en autos GT con más de 7 años de trayectoria en Europa con 15 podios en 5 continentes, forma parte del programa de apoyo a deportistas mexicanos de Grupo Indi, firma dedicada a la construcción e infraestructura.
“Acabamos de hacer historia carajo! Ganamos las 24 horas de Spa Francorchamps! el primer mexicano en lograrlo!!!! Gracias @GrupoIndi por creer en mí incondicionalmente @Mecanomx y las personas que están atrás de este proyecto! Gracias Annia! Gracias papás!! @Madpanda_Msport”, sentenció Sánchez en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el piloto le dedicó el triunfo a sus patrocinadores y a todas las personas que le han ayudado a cumplir dicho sueño, por hacerlo un mexicano más en el automovilismo.
Ricardo Sánchez ha destacado en los seriales más importantes de autos GT en el mundo (GT World Challenge). Sus más grandes logros han sido podios en las 24 horas de Dubai, competencia en la cual ya se proclamó ganador.