La alcaldía de Saltillo inauguró en la víspera los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde, con un número reducido de participantes, se llevaron a cabo las diferentes contiendas respetando todos los protocolos de salud establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, quién deseó lo mejor a cada uno de los competidores.
“Ya con estar aquí son todos unos ganadores y saben que encuentran en el DIF Saltillo un gran aliado. Hemos estado cumpliendo con todos los protocolos que nos marca el Subcomité, porque nuestro principal objetivo es cuidarlos a ustedes, a nuestros adultos mayores”, mencionó.
Agradeció la presencia de Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, dependencia que, dijo, siempre ha sido aliada del DIF Saltillo.
“Un agradecimiento a la señora Marcela Gorgón y al gobernador Miguel Riquelme que siempre están con nosotros”, resaltó.
El juramento deportivo de los participantes estuvo a cargo de Raymundo García Sarellano, y destacó que el participar en este evento deportivo es el resultado de muchas horas de trabajo, además de solicitar un minuto de silencio por todos los compañeros que han participado en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores y que hoy ya no están con nosotros.
El encendido del pebetero se realizó por parte de Abundio Morelos Capetillo de 90 años de edad, campeón nacional en 100, 200 y 400 metros, leyenda del béisbol local y estatal y perteneciente al Club Lobos del DIF Saltillo.
Durante el primer día de actividades de los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se realizaron las contiendas de coro, atletismo, ulama de antebrazo y taichichuan.
Además de básquetbol, tabla gimnástica, dominó, ajedrez, grupo tradicional, música individual y grupal y danza regional en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo.