La Selección Nacional de fútbol clasificó de forma directa al Mundial de Qatar al vencer a El Salvador por 2-0, un triunfo que combinado con la derrota de Estados Unidos le dio el segundo puesto del Octagonal y empató en puntos con Canadá.
En el último partido Gerardo Martino volvió al banquillo, el Tata hizo algunos cambios en el equipo, en la central en medio campo y en ataque, justo en la línea que ha sido más cuestionada el entrenador argentino dio entrada a Uriel Antuna y Alexis Vega, quería vértigo por las bandas y mantuvo a Raúl Jiménez en el eje de ataque.
Poco a poco trató el equipo mexicano de imponerse, pero El Salvador fue una escuadra que hizo su esfuerzo, no se lo iba a poner fácil, pero el plan de Martino empezaba a dar resultados, sobre todo con Antuna que era el más deseoso. En la sala de máquinas fue Erick Gutiérrez quien tomó el lugar de Héctor Herrera y el del PSV trató de ser el lanzador del equipo junto con Edson Álvarez.
Así, al minuto 17, se acabó la sequía en la cancha del estadio Azteca. A la salida de un córner Araujo se impuso a su marcador, el defensa (quien también fue uno de los movimientos de Martino) cabeceó con fuerza, el portero salvadoreño, Mario González evitó la caída de su marco con un buen manotazo, pero la pelota le quedó a placer a Antuna y el Brujo no perdonó, sacó un derechazo que se fue al fondo de la red y desató la alegría de la afición.