La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que donará su boleto número “001” de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026 a una niña o joven apasionado por este deporte, para que pueda asistir al evento en el Estadio Azteca el 11 de junio del próximo año.
En su conferencia mañanera comentó que el boleto le fue entregado por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, durante una reunión en Palacio Nacional, pero dijo que no tiene planeado asistir, por lo que decidió obsequiarlo a alguien que de otra manera no tendría la oportunidad de presenciar el histórico evento.
La mandataria agradeció la visita de Infantino y destacó que la inauguración del Mundial será vista por cerca de 6 mil millones de personas en todo el mundo, consolidándose como el espectáculo deportivo más seguido del planeta.
Asimismo, la mandataria resaltó que será la tercera ocasión que México alberga el arranque de una Copa del Mundo, tras 1970 y 1986.
Sheinbaum Pardo adelantó que se evalúa instalar pantallas gigantes en espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar de los partidos de manera gratuita.
México será sede de 13 encuentros: cinco en el Estadio Azteca, incluido el inaugural; cuatro en el Estadio Akron de Guadalajara; y cuatro en el Estadio BBVA de Monterrey, compartiendo la justa deportiva con Canadá y Estados Unidos.