La FIFA compartió hoy las primeras imágenes de las mascotas del primer Mundial celebrado en tres países. Se eligieron a los animales emblemáticos de cada país para crear el diseño de las carismáticas mascotas del mundial.
Así, un águila, un alce y un jaguar fueron los animales elegidos para dar vida a las mascotas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Zayu, un fornido y sonriente jaguar, se convertirá en el cuarto felino que funge como mascota de una Copa del Mundo, su nombre proviene del sur de México y significa “unidad”, “fortaleza” y “alegría”. Cabe recordar que el peculiar león Willie, además de ser la primera mascota de un Mundial, también fue el primer felino en tener semejante distinción.
Clutch, un águila calva que viste de color azul, será la segunda ave mascota de un Mundial luego de que Footix lo fuera en Francia 1998. Clutch es un parte del lenguaje deportivo en Estados Unidos que puede traducirse como “decisivo” o “determinante”.
Maple es el primer alce que incursiona como mascota mundialista y adopta el nombre del árbol endémico de Canadá, además de que sus guantes rojos lo distinguen como el guardameta del trio.
“El equipo del Mundial 26 sigue creciendo… ¡y se vuelve mucho más divertido! Maple, Zayu y Clutch transmiten alegría, emoción y ese espíritu de unión que define a la Copa Mundial de la FIFA”, mencionó Gianni Infantino.
Las tres mascotas tienen su posición en el terreno de juego. Maple es el portero, Clutch es el mediocampista y Zayu, además de ser el capitán del trio, es el veloz delantero.