El Gobierno federal y la FIFA anunciaron que el Mundial 2026 será el “más ambicioso” de la historia y el cual contará con múltiples “fiestas” a lo largo del País para ver todos los partidos de la justa de manera gratuita.
La mandataria mencionó que se espera la llegada de 5,5 millones de visitantes, lo que generará una derrama económica de hasta 3 mil millones de dólares, especialmente en las ciudades sede, Nuevo León, Jalisco y la capital del país, donde se espera una gran afluencia de fanáticos.
Esta mañana, desde el Centro Cultural Los Pinos, Gabriela Cuevas -Coordinadora de los trabajos del Gobierno federal mundial 2026-, afirmó que el Gobierno federal implementará un plan especial de seguridad que permita garantizar el desarrollo del torneo en el País.
Gabriela Cuevas también anunció que habrá transmisión gratuita de los partidos en ‘fiestas’ organizadas por el Gobierno federal en colaboración con los estados y explicó que se realizarán eventos públicos y gratuitos en diversas ciudades para que la población pueda ver los partidos sin costo.
“El Gobierno de México, en coordinación con los estados y municipios y el sector privado, organizará las fiestas México 2026, que serán eventos públicos y gratuitos, en donde transmitiremos los partidos de fútbol y disfrutaremos muchas otras actividades”, afirmó.
En materia de seguridad, el despliegue federal se articulará con el operativo Kukulkán, diseñado por el Centro Nacional de Inteligencia.















