El Instituto Municipal de las Juventudes de León (IMJU) llevó a cabo la gran final del Torneo León Sin Adicciones 450, una iniciativa que durante un mes reunió a jóvenes en proceso de rehabilitación para fortalecer su bienestar integral mediante el deporte y promover hábitos de vida saludables.
El director del Instituto, Salvador Toledo Muñoz, destacó la importancia social de este tipo de iniciativas.
“El IMJU es más que una institución; es una gran familia que siempre se la rompe por todas las juventudes leonesas. En eventos como el Torneo León 450, demostramos que nuestro compromiso va desde la cancha hasta el corazón de nuestros compañeros en los centros de rehabilitación. Nos interesa su bienestar integral, y no hay excepción a esa promesa”, agregó el titular.
La final se realizó en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde los equipos del centro de rehabilitación Las Joyas se coronaron campeones tanto en la categoría varonil como en la femenil.
Tras un torneo que comenzó con la participación de 28 equipos, la final se disputó en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, donde los representativos del centro de rehabilitación Las Joyas se coronaron campeones tanto en la categoría varonil como en la femenil.
Impulsado por la Dirección de Acompañamiento a las Juventudes en Situación de Vulnerabilidad del IMJU León, el evento deportivo apostó por un modelo que promueve la reconstrucción personal, el trabajo en equipo y la creación de redes de apoyo entre jóvenes que actualmente atraviesan procesos de rehabilitación.
Con acciones como este torneo, se refrenda el compromiso con la prevención integral, el acompañamiento comunitario y el impulso de programas que ponen al centro la salud emocional, la inclusión y el desarrollo de las juventudes.














