El mexicano Allan Corona debutó este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno al participar en los 10 km de esquí de fondo de salida masiva libre en intervalos en Milano-Cortina 2026, justa que marca historia para el deporte nacional.
Corona finalizó en el lugar 105 de la prueba el registrar un tiempo de 28:33.9, a 7:57.7 del noruego Johannes Klaebo, quien se quedó con la medalla de oro, y llegó a ocho títulos olímpicos.
Se trata de uno de los cinco mexicanos en la justa olímpica que tiene lugar en tierras italianas, y aunque estuvo alejado de las preseas, su participación marca historia en un deporte poco practicado en México y en disciplinas donde la nación no siempre figura.
Allan, que practicó rollerski, triatlón y futbol americano, se apoyó en ese conocimiento para desenvolverse mejor en la nieve y en las condiciones que le ofrecía la ciudad nórdica y lo impulsó a su primera aparición en una competencia mundial en Eslovenia en 2023.
Precisamente, el país donde descubrió su nueva pasión, fue el que se impuso en la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno al hacer el 1-3 con Johannes Hoesflot quedándose con el oro y Einar Hedegart con el bronce, mientras que la plata fue para el francés Mathis Desloges.















