Con el fin de construir acuerdos para fortalecer a los gobiernos progresistas y así llevar bienestar a la población, ediles integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
La titular de AALMAC y alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, expuso la importancia de fortalecer la participación de las mujeres tanto en el partido como en los gobiernos, toda vez que han dado muestra de gran compromiso con las causas de la izquierda, pero aún se mantienen relegadas de las tomas de decisiones.
Además, le informó acerca de las acciones que realizan los gobiernos progresistas de la asociación en temas como lo son la seguridad pública, la justicia cívica, el desarrollo económico y principalmente la salud, en el marco de la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional.
En la reunión se designó a Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC, como interlocutor entre ambos organismos, con lo que se fortalecerá la vinculación entre Morena y sus gobiernos, acción que las autoridades municipales señalaban como necesaria, para fortalecer el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asistieron al encuentro Armando Quintero, Presidente Nacional Adjunto de AALMAC y Alcalde de Iztacalco; Adela Román, Secretaria General y alcaldesa de Acapulco y Jerónima Toledo, vicepresidenta y alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.