Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron historia al vencer 1-0 al equipo Palmeiras de Brasil para instalarse en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en Qatar, los dirigidos por el Tuca Ferreti son el primer equipo mexicano en superar las semifinales de este torneo.
Fue el eterno francés André-Pierre Gignac el encargado de poner el gol de la victoria por la vía penal a los 53 minutos.
El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentará en la final al ganador del encuentro entre el Al-Alhy de Egipto y el Bayern Múnich de Alemania.
El primer tiempo transcurrió sin grandes sobresaltos, el único peligro en los arcos ocurrió en la meta de tigres con un disparo de Palmeiras que el cancerbero argentino Nahuel Guzmán atajó de gran manera para mantener la esperanza felina a tope durante el primer lapso.
Fue hasta los 53 minutos de partido cuando luego de un penal cometido sobre el delantero de los felinos, Carlos González, como los felinos pudieron abrir el marcador. El francés André-Pierre Gignac fue el encargado de cobrar la pena máxima y hacer el gol de la victoria para los de la sultana del norte.
La reacción del Verdao se quedó en un esbozo pues, los felinos siguieron dominando el partido a placer y demostrando que la Liga MX creció más que el fútbol sudamericano en los últimos años y Tigres es el claro ejemplo de ello.
La gran final del Mundial de Clubes 2021 se disputará el próximo jueves en el Education City Stadium en punto de las 12:00 horas tiempo del Centro de México.