Funcionarios del gobierno Municipal de Durango recorrieron centros nocturnos con permiso de operación de bar, restaurante con bebidas alcohólicas, entre otros, a fin de verificar el cumplimiento al Acuerdo Administrativo en protección de la salud de los duranguenses ante la Pandemia.
Encabezados por el Presidente Municipal ,Jorge Alejandro Salum, se hizo recorrido por parte de la Brigada COVID-19 ,integrada por Inspección Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y Juzgado Cívico, constatando aforo o cupo permitido en al menos 25 restaurantes con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
A partir de las 11:00 pm dio inicio con el recorrido para verificar cierre de un total de 24 de los comercios de este tipo tal y como lo indica el contenido del Acuerdo Administrativo, derivado de las acciones que Gobierno del Estado a través del Consejo de Seguridad en Salud solicita a los ayuntamientos a fin de aminorar los contagios por COVID-19.
Se revisó que los comercios contaran con señalamientos (ruta de evacuación, salida de emergencia, punto de encuentro), extintores, no tuvieran daños estructurales, así como medidas de salud en accesos.
Durante operativo se hizo uso de la figura legal del exhorto, no de actas, encontrando que se apegó adecuadamente a las medidas y restricciones útiles para su operación.