El alcalde de Mérida, Renán Barrera y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presentaron el Programa Conjunto de Mejora a la movilidad urbana y la infraestructura vial que contará con una inversión de 760 millones de pesos y que generará más de 11 mil empleos en la capital yucateca.
“Mérida es la mejor ciudad para vivir, para invertir y la más segura de todo México y queremos seguir creciendo”, resaltó el mandatario estatal.
Sostuvo que el cambio debe ser entre los niveles de gobierno y la ciudadanía para construir una ciudad del futuro, a la vanguardia con otros lugares del mundo.
El plan “Mérida 2050” se firmó hace un año entre ambos gobiernos, con el fin de modernizar y mejorar la planificación urbana de la capital del estado. Esta es la primera vez que tanto gobierno estatal como municipal trabajan en conjunto.
“Nuestra visión está encaminada a lograr una ciudad más inclusiva y con el Programa Conjunto de Mejora a la movilidad urbana y la infraestructura vial vamos consolidando acciones por el bienestar social”, dijo a su vez Renán Barrera.
Dicho plan consiste en el impulso de intersecciones seguras mediante la intervención en 16 cruces y glorietas que registran el mayor tráfico en la ciudad, el establecimiento de semáforos inteligentes, la instalación de puentes peatonales.
Además de la pavimentación de 21 kilómetros de calles al interior del Anillo Periférico y la repavimentación de 10 kilómetros del Periférico de Mérida, el cual aunque es una vía federal, hasta la fecha no se han recibido recursos para su mantenimiento.
A través de este esquema que se encuentra dentro de la Agenda Mérida 2050, se generarán más de 11,000 empleos, entre directos e indirectos con una inversión de 760 millones de pesos.