Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeron con la cara en alto por 1-0 frente al Bayern Múnich de Alemania en la gran final del Mundial de Clubes 2021 en Qatar. Los felinos cumplieron con una actuación histórica para un club mexicano de la CONCACAF en esta justa.
El solitario gol del encuentro fue obra del lateral francés Benjamin Pavard a los 60 minutos de partido en el Education City Stadium de Qatar.
La escuadra alemana del Bayern Múnich se hizo con su segundo título del mundo, mientras que los regiomontanos concluyeron en segundo puesto del campeonato mundial de clubes de la FIFA 2021. Será el primer club de concacaf en alcanzar esta plaza en la historia del torneo que reúne lo mejor de cada confederación.
Los felinos pudieron contener la furia bávara durante toda la primera mitad, incluso, la suerte estuvo de su lado cuando un derechazo de Joshua Kimmich se incrustó en el arco de Nahuel Guzmán antes de la media hora de partido, pero el árbitro invalidó la anotación luego de un fuera de lugar de Robert Lewandowski.
Tigres salió al segundo tiempo mostrando personalidad, pero un descuido defensivo derivó en el 1-0 para el Bayern. Un centro de Kimmich peinado por “Lewa” quedó botando en el área y fue el francés Pavard quien encontró el esférico ante el marco sin portero para marcar el gol.
Sobre el final del encuentro los bávaros apretaron el acelerador pero Nahuel Guzmán contuvo los embates para que el partido concluyera por la mínima con un honroso segundo puesto para los Tigres, quienes paralizaron el país para verlos jugar y competir de tú a tú con una potencia como el equipo de Múnich.