El Alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala presentó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el megaproyecto para convertir a este municipio en un polo de atracción turística y cultural y un enclave de desarrollo social y económico.
En particular, el ayuntamiento echará a andar el Proyecto del Cristo Migrante, además de la Ciudad Atlante Náhuatl, la Primera Plaza de la Identidad y la construcción de la Nueva Aztlán, los cuales ya tienen asegurado un fondo de inversión de más de mil millones de pesos.
Allí, el alcalde Migrante de Yuriria y el coordinador nacional del Parlamento de Sabiduría Ancestral le entregaron al gobernador una copia de las esculturas de Tangaxuan ll y Eréndira.
Además del Cristo Migrante que está ideado como una construcción de 140 metros de altura que sirva como punto de lanzamiento de Yuriria como santuario para el turismo religioso, para el Albergue Universal pensado para dar cabida a 5 mil personas, donde también funcionará un banco de alimentos, un centro de educación, otro de cultura y un hotel para visitantes.
Ignacio Benavente, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América y Alto Comisionado para Fondos Humanitarios del ASAT de Alemania, dijo que el Albergue tiene un programa de reinserción social y laboral.
Otros puntos que catapultarán el megaproyecto son la Ciudad Atlante Náhuatl, la Primera Plaza de la Identidad y la construcción de la Nueva Aztlán en el Cráter La Joya. “Con esto se va a impulsar el rumbo turístico de Yuriria como la Nueva Aztlán, en el cráter”, expresó.
Además, expresó, coincide este año con el año nuevo de la Nación Purépecha, que será celebrado en el principal de los Aztlanes de la República Mexicana, ubicado en el Cráter La Joya, de Yuriria, la primera de las 7 Luminarias que representan astronómicamente a la Osa Mayor y su conjunto de 7 estrellas.