Ante el inicio de la temporada de estiaje, el gobierno del Estado de México llamó a los 125 presidentes municipales de la entidad, a fortalecer la colaboración y coordinación, para cuidar la salud y la vida de la población y de los bosques.
Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, envió un oficio a los 125 presidentes municipales, convocándolos a fortalecer la colaboración y las acciones coordinadas preventivas.
En el texto, alerta que ante el inicio de la temporada de estiaje, aumenta la probabilidad de incendios forestales, por lo que llama a mantener una estrecha vigilancia, para prevenir incendios y, en su caso, alertar de manera oportuna a las instancias responsables del control del fuego.
Pide reforzar las brigadas municipales, evitar que se realicen quemas controladas, capacitar al personal de protección civil y bomberos, y diseñar programas de protección civil municipal.
Además de instrumentar campañas de difusión y concientización, con las recomendaciones pertinentes a la población y planear acciones de reforestación y brechas corta fuego, subrayó el funcionario estatal.