El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja para concretar nuevas compras de equipamiento para Seguridad y las áreas relacionadas con los servicios públicos, reveló la alcaldesa Celida López Cárdenas.
La edil morenista compartió con los miembros del Cabildo en Sesión Ordinaria lo que se proyecta como parte del rescate de las áreas que mayormente impactan a los hermosillenses y que en su mayoría han sido abandonadas por administraciones anteriores.
“Viene la adquisición de más equipamiento para Seguridad Pública; también recolectores de basura; recientemente hicimos el acuerdo con el Departamento de Bomberos y con el Patronato para la adquisición de 3 bomberas, que son muy necesarias y urgentes para la ciudad”.
López Cárdenas apuntó que de forma paralela se preparan los procesos de licitación de obras de pavimentación que se ejecutarán con recursos propios, sumadas a las 31 que se financiaron con los 175.5 millones que envió el Gobierno Federal al municipio a través de SEDATU.
Por otro lado, reiteró que la Planta Tratadora de Aguas Residuales continúa con una operación irregular y haciéndole daño a las finanzas municipales, prueba de que los contratos leoninos como éste han sido parte importante del saqueo del patrimonio de los hermosillenses por administraciones anteriores.
Por otra parte, López Cárdenas explicó que hay signos alentadores respecto a la pandemia de Covid 19, pero también está próxima la celebración de Semana Santa, lo que implica el gran reto de conciliar dicha ocasión con la mitigación de contagios.