Este lunes arrancó en diversos municipios del norte del país la vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años con dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que la vacunación de las personas de la tercera edad inició en los Centros de Salud que se pusieron a disposición para coadyuvar con las medidas de prevención y cuidado.
Detalló en sus redes sociales que Everardo Avechuco, del municipio de Bacoachi, fue la persona que recibió la primera dosis de las vacunas que llegaron ayer al país.
Mientras que en Durango, la aplicación de la vacuna se dio en cinco municipios: Mezquital, Tlahualilo, Indé, San Juan Guadalupe y Tepehuanes.
En la víspera, el gobierno de aquella entidad recibió 12 mil 860 vacunas contra COVID19, para iniciar la aplicación en los en dichos municipios.
En tanto, Nuevo León aplicará 36 mil 410 vacunas aplicadas en 10 municipios: Linares; Doctor Arroyo; Aramberri; Galeana; Zaragoza; Hualahuises; Iturbide; Los Ramones; Rayones y Mier; y Noriega.