La Comisión Nacional Forestal informó que cinco municipios de Oaxaca están declarados en alerta por los fuertes incendios forestales que azotan la región del Istmo de Tehuantepec, brigadistas y comuneros cumplen cuatro días batallando contra el fuego.
Los municipios declarados en emergencia por los incendios son: San Carlos Yautepec y San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur; San Pedro Topiltepec en la Mixteca; Santa María Peñoles, en Valles Centrales y Santo Domingo Zanatepec, todos ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec.
Son 554 personas capacitadas en el manejo del fuego se encuentran trabajando para controlar y liquidar los incendios forestales que no cesan, según informó este viernes la dependencia forestal.
La comisión estatal forestal confirmó que aún se encuentran activos cuatro incendios. Las llamas comenzaron el martes y hasta el cierre de esta semana siguen causando estragos en Zimatlán, a partir de esta declaratoria de emergencia los municipios pueden usar recursos para atender las necesidades de la población afectada.