Diputadas de Movimiento Ciudadano y activistas interpusieron una demanda de juicio político contra Félix Salgado Macedonio, a fin de que sea inhabilitado como senador y candidato de Morena al gobierno de Guerrero ante las denuncias en su contra de presunto abuso sexual.
Las activistas y legisladoras advirtieron que este es un asunto de justicia en un país en donde matan a decenas y miles de niñas diario.
“Proteger a un violador y dejarlo que entre a la boleta es un asunto de justicia que no vamos a dejar que pase , ese señor ha abusado de impunidad por años. Queremos que se rompa el pacto que perpetua la violencia en contra de niñas y mujeres en este país”, advirtió Sofía Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres de Movimiento Ciudadano.
Entre gritos de ¡Félix Salgado, sin fuero y al juzgado! los activistas advirtieron que es inaceptable que Morena insista en mantener la precandidatura de este personaje .
Con pancartas de “Un violador no puede ser gobernador”, “diputados rompan el pacto” y “Desafuero para Salgado Macedonio”, aclararon que la petición desafuero no persigue fines políticos, sino de derechos de las mujeres que acusan al senador con licencia de Morena.
En tanto, la Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió la denuncia de juicio político contra el morenista, y con fundamento en el artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, será remitida a la Subcomisión de Examen Previo.