El 5 de septiembre se convirtió en una fecha para conmemorar, pues se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, evento que tiene como finalidad generar compromiso y solidaridad hacia los demás; ante ello, se vuelve complejo no pensar en las empresas que dedican recursos y esfuerzos para establecer un impacto positivo en la sociedad.
Walworth, con sus recientes iniciativas, no solo se convierte en un perfecto ejemplo de ello, sino que también nos muestra cómo la beneficencia puede ser una filosofía incorporada en el ADN corporativo.
La compañía, dirigida por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, ha demostrado este compromiso al recibir el distintivo ELSSA del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) después de someterse voluntariamente a evaluaciones centradas en la implementación de estrategias que fortalecen la salud, seguridad y bienestar de su plantilla laboral, así como la productividad y calidad en sus espacios de trabajo.
Además, Walworth ha inaugurado la sala de lactancia “Mamá Walworth”, un espacio destinado para brindar a las mujeres en período de lactancia un entorno adecuado y privado durante su jornada laboral.
Con una trayectoria de más de 180 años, Walworth realizó una entrega de obsequios al grupo de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tepotzotlán, en agradecimiento por su constante apoyo a la comunidad y a la empresa.
“Reconocer la valentía y el compromiso de quienes cuidan de nuestra comunidad es esencial. En Walworth reconocemos y agradecemos estar presente en los momentos que les necesitamos”, declaró Salomón Saba, CBO de Walworth.
Saba ha resaltado en ocasiones anteriores el valor que la empresa otorga a las acciones dirigidas hacia la comunidad donde se ubica su planta de más de 30 mil metros cuadrados en el Estado de México, desde donde gestionan operaciones con países como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Brasil, entre otros.