Ciudad de México, a 13 de agosto de 2019.- El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo definitivo a favor de Interjet, luego de que la aerolínea considerara erróneo un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El órgano fiscalizador dio a conocer que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial.
En un comunicado, el SAT expresó su compromiso “con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales“.
Interjet había solicitado el amparo para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida.
La aerolínea dijo que cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal, hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial.
La empresa propiedad de Miguel Alemán Velasco, dio a conocer que esta situación no afecta a los pasajeros u operaciones de Interjet.
Ayer, el diario Reforma publicó que el SAT designó a una interventora en la aerolínea, como parte de un procedimiento para cobrar deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.
Interjet respondió que dicha información no es correcta ya que “está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas“.