Ciudad de México, 16 de Agosto de 2019.- El Gobierno Municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, regulariza el comercio en la vía pública de Playa del Carmen, brindando los espacios para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.
En la Segunda Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad, se consideraron 48 de las solicitudes determinadas como viables en cuanto a la regularización únicamente de los tianguis y se descartaron 193 solicitudes no viables por incumplir con los requisitos del reglamento vigente y establecido.
También, se realizó la cancelación de 150 permisos empadronados para ejercer comercio en la vía pública siendo que dichos permisos se encontraban en morosidad e inactivos.
En consecuencia el padrón disminuyó a 2 mil 445 permisos, a los que se suman los 48 que fueron determinados como viables en cuanto a la regularización de los tianguis en esta segunda sesión.
Se encontraron activos 2 mil 493 permisos, para personas pertenecientes a grupos vulnerables, que cumplen con los requisitos para vender con base en el reglamento de comercio en la vía pública.
En la sesión participó la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, en representación del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, así como la directora general de Desarrollo Económico, Aida Moguel González; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Jorge Robles Aguilar; el director de Comercio, Javier Loeza Pérez, entre otros.