Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2019.- A junio de este año, cuatro municipios de Guanajuato (León, Celaya, Irapuato y Dolores Hidalgo) se ubicaron como los que recibieron más remesas en la primera mitad del presente año.
De acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), el municipio de León recibió a junio 86 millones de dólares por este concepto, Celaya 50 millones de dólares, Irapuato con 49 millones y Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia, 47 millones de dólares.
Guanajuato como entidad recibió a junio de 2019 más de 854 millones de dólares por remesas que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente.
El instituto central informó hoy que en los primeros siete meses del año, el total de remesas que llegó al país sumó 20 mil 524.9 millones de dólares, lo que representó un monto no visto antes y un crecimiento de 7.4 por ciento en comparación con igual lapso de 2018.
En términos anuales, el monto de las remesas recibidas en julio implicó un incremento de 14.4 por ciento, en comparación con julio de 2018, lo que representó la mayor alza en ocho meses.
De enero-julio de este año, el monto promedio fue de 324 dólares, cifra superior a la de 320 dólares registrada en igual lapso del año previo.