Integrantes de diversas sociedades cooperativas del municipio de San Ignacio, Sinaloa; afectados por los recientes fenómenos hidrometeorológicos que han afectado a la región; sostuvieron un encuentro con autoridades estatales y municipales, en la búsqueda de una respuesta positiva a las necesidades que están enfrentando.
En tal virtud, y atendiendo las precisas instrucciones vertidas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en el sentido de estar del lado de la población en situaciones especiales; participó el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, encabezado por su directora general Maribel Chollet Morán.
En el encuentro celebrado en Palacio Municipal de San Ignacio, se contó con la presencia del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez; Maribel Chollet Morán y equipo técnico de ISAPESCA, así como representantes de sociedades cooperativas de El Patole, la Veteranos y Unión Sinaloense.
El objetivo de esta reunión fue la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan alcanzar, en la medida de lo posible, la reactivación productiva.
Se acordó, con el apoyo del gobierno estatal, municipal y los productores realizar un diagnostico conjunto con el fin de gestionar la rehabilitación de la infraestructura a efecto de generar el bienestar de las familias que viven de la actividad acuícola pesquera en esta región.
Maribel Chollet Morán calificó al presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez como una persona sensible y comprometida al responder favorablemente a la propuesta de coordinar esfuerzos en favor de las cooperativas afectadas.