El regidor del municipio de Saltillo, Carlos Orta, calificó como graves los recortes al presupuesto que aplicó el Gobierno federal a este ayuntamiento, dentro del Paquete Económico 2020.
Sostuvo que de esta forma, se está dejando de apoyar en lo social, educación y cultura, pero además en desarrollo para infraestructura.
“La falta de recursos afectará también al área de cultura, además en el área educacional y hasta en lo deportivo”, pero también es mucho daño no contar con el apoyo de los fondos de infraestructura social, dijo el funcionario.
Orta señaló que la autoridad municipal y los saltillenses sólo piden a la Federación se retribuya lo que se envía de impuestos a la Federación.
“Es preocupante lo que está pasando en México, porque la afectación más directa es contra los que menos tienen, es un problema grave y se genera más pobreza”, reiteró el regidor.
De no aplicarse lo justo, dijo, en los próximos años será evidente la falta de recursos para el crecimiento en infraestructura, donde se afecta proyectos, obras y servicios que requieren la población.