Porque sin recursos se verá afectada la calidad de vida de los mexicanos, alcaldes del país protestaron hoy frente a Palacio Nacional.
La manifestación estuvo encabezada por Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Javier Castellón Fonseca, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México y de César Garza Villarreal, quien encabeza la Federación Nacional de Municipios de México.
Los alcaldes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo justo y que les devuelva el recurso que les corresponde para poder realizar obras y garantizar seguridad a la ciudadanía”.
Bajo consignas como “Queremos audiencia”, “Queremos ser escuchados”, “Salvemos a los municipios”, afirmaron que sin recursos para los municipios se verá afectada la calidad de vida de los mexicanos.
Alertaron que habrá menos seguridad y peores servicios públicos entre muchos otros males. “La centralización de los recursos públicos afecta y se siente para mal en cada región del país”, expresaron los manifestantes.
Acompañados por música de banda, cohetes y gritos, los presidentes municipales de distintas fuerzas partidistas también entonaron el Himno Nacional y expresaron su rechazo a los recortes presupuestales para 2020.