Al menos el 30 por ciento de los municipios del país (700), se encuentran en quiebra técnica por falta de recursos y recortes de la Federación, aseguraron alcaldes panistas de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el Edil de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que en lo que va del año, ningún municipio ha podido bajar recursos federales para arrancar obras de infraestructura.
“Se manifiesta que el 33 por ciento de los municipios está en quiebra técnica, son más de 700 municipios y un ejemplo es la capital de Tamaulipas”, expresó.
Detalló que Ciudad Victoria está en grandes dificultades económicas “por los servicios básicos, por supuesto”.
González Uresti, quien participó en la manifestación del pasado martes en Palacio Nacional, indicó que mientras no haya voluntad del presidente de la República, no se va a modificar el Presupuesto de Egresos que ahorca a los municipios.
“Nosotros somos los que atendemos a nuestra gente en forma directa en salud, en educación, en todo, entonces, es un llamado al pueblo que lo que estamos viviendo los municipios, que lo que estamos sufriendo los municipios, es un castigo del presupuesto a nuestra gente”, aseveró.
El presidente municipal reiteró que se trata de un castigo en el quehacer del día a día de las alcaldías, “es un castigo directo a nuestra gente acá a dónde vivimos a donde estamos con ellos”.