Este domingo concluyeron las asambleas de MORENA para la elección de 410 consejeros en al menos 28 de 41 distritos electorales, mismos que serán los encargados de elegir el próximo 10 de noviembre a su dirigencia estatal y que, el 24 votarán en asamblea para elegir a la dirigencia nacional.
El proceso interno de Morena en el Estado de México se vio plagado de irregularidades donde fueron señalados funcionarios municipales de Coacalco, Tultepec y Los Reyes la Paz entre otros, como infiltrados.
Al menos 13 de las 41 asambleas distritales tuvieron que ser suspendidas, en algunas los presuntos militantes no aparecían en las listas y otros tantos fueron eliminados, además de señalar actos de acarreo.
Así fue como se reconfiguró el mapa político de MORENA en el Estado de México y emergió una nueva fuerza política conocida como “Los Obradoristas” liderados por el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz.
La triada conformada por el “GAP” de Higinio Martínez, “Los Puros” de Daniel Serrano y “Los Obradoristas” de Raciel Pérez, definirán el rumbo que tomará no solo la dirigencia estatal y nacional de MORENA sino el rumbo que tomarán las elecciones intermedias para alcaldes y diputados mexiquenses.