Un grupo de concejales de diversas fuerzas políticas de la alcaldía Tláhuac ingresó al salón de sesiones del Congreso de la Ciudad de México para denunciar supuestas irregularidades y malos manejos del alcalde Raymundo Martínez Vite.
Entre éstos señalaban desvíos de 20 millones de pesos para la reconstrucción de mercados, así como la falta de inclusión de los concejales en la toma de decisiones de la demarcación, pues mencionan no ha habido las sesiones del Concejo que se requieren.
Las denuncias fueron plasmadas en playeras, pancartas y mantas que mostraron cuando salieron a recibirlos la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe Echartea.
Los manifestantes se encuentran en la zona de galerías, quienes esperan la presentación de puntos de acuerdo sobre su situación por parte del PVEM, quienes han anunciado que darán detalles en una conferencia de prensa conjunta.
Entre los concejales que arribaron al recinto se encuentran: Abigail Cala Camacho del PVEM; Martha Alva Mendoza, del Partido del Trabajo (PT); Patricia lvarez Macías, del Partido Acción Nacional (PAN); Claudia Elena Ramos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Édgar Martínez, independiente.