Trabajadores de la empresa SEBN dedicada a la fabricación de arneses que provee a la empresa Ford, en el municipio de Atlixco, Puebla, iniciaron un paro de labores ante abusos de la empresa.
El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, dijo que esta medida forma parte de un movimiento de un sindicato distinto a la central que encabeza, y que inició en la Ciudad de México, por lo que consideran atropellos a sus derechos laborales.
Denunció que a los trabajadores, SEBN les paga 1 peso por cada arnés fabricado, no les cubren el tiempo extra ni el turno de la noche, los obligan a doblar la jornada laboral y han decidido cancelar el turno de la mañana.
Además de que la empresa despidió de manera injustificada al líder del sindicato, a quienes forman parte del comité ejecutivo y operarios, sumando hasta ahora 100 personas que se han quedado sin empleo.
“Al dejarlos sin su contrato colectivo, sin representación sindical, pues quién va a pelear por sus utilidades, quién va a pelear por su aguinaldo próximo ya, quién va a pelear por su prestación de bono de Buen Fin”, expresó.
Abundó que la intención es desaparecer al sindicato para hacer lo mismo con el contrato colectivo y dejar indefensos a los agremiados, con la probabilidad de que pierdan sus prestaciones.