IEnova inauguró hoy su nuevo parque fotovoltaico, Rumorosa Solar, en Tecate, Baja California.
Con una inversión aproximada de 960 millones de pesos y capacidad instalada de generación de 41MWAC, Rumorosa Solar tiene una capacidad equivalente para proveer energía limpia a 70,000 hogares.
Integrado por 165,510 paneles solares de última generación situados en un predio de 135 hectáreas, este proyecto creó más de 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción.
Durante la ceremonia de inauguración y con la participación del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y Zulema Adams Pereyra, Presidenta Municipal de Tecate, la directora General de IEnova, Tania Ortiz Mena, anunció que en aquella entidad se tienen oyectos que abarcan todas las líneas de negocio en las que IEnova está presente, desde la distribución de gas natural hasta la generación de energías limpias”.
Además, informó que se está invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y se quiere desarrollar el proyecto más grande en la historia de IEnova, una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de ECA.Agregó con lo que, en los próximos años, invertirán en el estado más de lo que se ha destinado en los últimos 20 años.