El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz y el sector empresarial, firmaron un convenio de colaboración para solucionar el congestionamiento vial que enfrentan los automovilistas que transitan por el bulevar Bellas Artes en Otay.
Cada día, cerca de tres mil 500 vehículos de carga cruzan a Estados Unidos a través de la Garita Internacional de Vehículos Pesados y el Corredor de Comercio Exterior, localizada en la zona industrial de Mesa de Otay, lo que genera un gran congestionamiento vehicular para los automovilistas que circulan por el perímetro.
“La firma de este convenio es el fruto del trabajo que se realizó en mesas, donde colaboraron gobierno y ciudadanos para solucionar un problema que afectaba a la Garita Internacional de Otay”, señaló González Cruz.
Ahora, con una inversión de cerca de 100 mil pesos, que será utilizada en señalética, pintura, reparación de vialidades y banquetas, se dará inicio a esta obra cuya conclusión se estima para la próxima semana.
El proyecto plantea reorganizar la infraestructura de vialidades iniciando con la remoción de la caseta de vigilancia localizada a unos metros del Hospital de la Salud Mental, para permitir el libre tránsito de los vehículos de carga a los carriles Fast.
Se restringirá el estacionamiento de vehículos en ciertas avenidas para permitir el desahogo del tránsito de vehículos pesados, así como la reorganización de sentidos en diferentes vialidades.
El alcalde resaltó que en un par de meses revisarán la efectividad de dicho proyecto y su aplicación, en caso de requerir modificaciones se harán las necesarias para garantizar la movilidad en la zona.