El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó obras concluidas en dos mercados públicos de la demarcación, que son parte de los trabajos de mejoramiento de los centros de abasto que llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, (SEDECO).
En la calle de Trigo, ante locatarios y consumidores, Quintero y la subdirectora del Sector Público y Social, de la SEDECO, Karina Córdova, presentaron las obras llevadas a cabo en el mercado de la colonia Ex Ejidos de Magdalena Mixiuhca al cual se le sustituyó el drenaje y se reparó la instalación eléctrica.
Además de colocar lámparas iluminadoras ahorradoras. El piso de granito también fue sustituido y en los sanitarios se cambió todo el mobiliario. Los techos fueron impermeabilizados y se realizó limpieza de canalones.
Al respecto el alcalde precisó que este año se han destinado 39 millones a un total de 15 mercados de Iztacalco, destacando la obra mayor de la Concentración de Río Frío, también conocido como “Las Chacharas”.
“Lo importante es no dejar caer los mercados públicos, los estamos recuperando poco a poco, que compitan con las grandes tiendas, estos centros de abasto son la base de la economía social”, subrayó.
En tanto, el mercado de Santa Anita, ubicado sobre la avenida Andrés Molina, fue intervenido en el área de cocinas colocándole loseta nueva, se aplicó pintura en pasillos comunes, así como impermeabilizante. Los sanitarios también fueron remodelados y se instaló una lámina de policarbonato para mejorar la iluminación.
El alcalde concluyó que con estas obras de mejoramiento se trata de proporcionar espacios dignos para comerciantes y consumidores.
Fotografía: @IztacalcoAl