Con una inversión de 200 millones de pesos, quedará concluida la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI en el municipio de Mérida, Yucatán, un proyecto del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.
El Centro de Convenciones Siglo XXI está ubicado al norte de la capital yucateca, a tan sólo 20 minutos del centro y a 10 minutos de los principales hoteles.
El edificio evoca la grandeza de la arquitectura Maya y es el lugar idóneo para llevar a cabo convenciones, congresos, seminarios, espectáculos, así como también cualquier exhibición comercial o industrial.
Contará con siete salones de diversos tamaños, todos ellos con nombres de los lugares más representativos del estado, como el salón Chichen Itzá, el salón Uxmal el salón Ek Balam, salón Progreso, y los salones Mérida, Izamal y Valladolid que hacen referencia a las principales ciudades del Estado.
Este recinto tiene una superficie total de 84 mil metros cuadrados, se encuentra el área de convenciones y exposiciones y tendrá una superficie techada de 20 mil 900 metros cuadrados.
El objetivo es que el nuevo Centro de Convenciones sea un referente en el país con una visión a 25 años, muestra de que Mérida tiene todo para ofrecer, con las condiciones de infraestructura y capital humano para realizar grandes encuentros.
Además de que el estado contará con un espacio más amplio, moderno y de mayor calidad, poniéndose a la par con ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Guanajuato, Chihuahua y Puebla.
Fotografía: @MauVila