El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso con el desarrollo de la alcaldía de San Miguel de Allende, con obras que superan los 1 mil 266 millones de pesos.
Al dar comienzo a los trabajos de construcción del Paso Deprimido de la Glorieta “El Pípila” en San Miguel de Allende que tendrá un costo de inversión de 326 millones de pesos.
Esta obra forma parte del paquete de más de 3 mil 478 millones de pesos destinados para obras estratégicas anunciado en agosto por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG).
“Es recurso totalmente estatal y se determinó que cada obra financiada con el impuesto sobre nómina traiga esa leyenda para que el ciudadano sepa donde se gastan los impuestos que paga”, subrayó.
“Aquí hay transparencia y claridad de un ejemplo de cómo se están gastando los 326 millones de pesos, esta es una obra histórica para la movilidad y seguridad de San Miguel de Allende”, puntualizó.
Beneficiará a más de 34 mil automovilistas, permitirá desahogar la carga vehicular en la zona de la salida a Celaya y la entrada a San Miguel de Allende, a la altura de los centros comerciales y el libramiento José Manuel Zavala.
“San Miguel de Allende será uno de los municipios que más beneficios va a tener en este 2019 y 2020, es una ciudad de 200 mil habitantes y tiene más de 2 millones de visitantes al año, entonces necesitamos invertirle”, dijo.