El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) traerá confianza en México.
“Es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y su pueblo”, expresó.
En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer la aprobación del tratado comercial por parte del Senado de Estados Unidos con 89 votos a favor y 10 en contra del T-MEC.
En ese sentido, López Obrador resaltó que con esto se termina una fase, una etapa importante.
“Ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado, pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no va haber ningún problema”, subrayó.
A su vez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard felicitó a Jesús Seade “por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México”.
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, celebró la ratificación del T-MEC, ya que es una buena noticia para México porque tiene estrecha relación con el tema laboral.