El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el director general de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), Oscar Artemio Arguello Ruiz, para conocer el proyecto y los avances en el proceso de gestión para la construcción de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.
En una reunión previa, el Jefe del Poder Ejecutivo conoció detalles de esta obra en la que se invertirán más de 327.5 millones de pesos, a fin de impulsar una terminal de clase mundial y transmitir identidad a este destino turístico a través de su arquitectura.
Murat Hinojosa aseveró que toda vez que Puerto Escondido es uno de los tres destinos turísticos más importantes de Oaxaca, la nueva terminal aérea le creará un nuevo valor al destino, permitiendo mayores inversiones, el incremento de turistas, así como más y mejores empleos para las y los habitantes del lugar.
Del 2010 al 2019, la demanda de pasajeros en este aeropuerto aumentó 516 por ciento , lo que significa que se atendieron 341 mil 446 más que en 2010. Asimismo, de 2018 al 2019, aumentó el 34.77 por ciento es decir, 105 mil 173 más que en el año anterior.
Recientemente la Secretaría de Turismo de Oaxaca, dio a conocer que en 2019, Puerto Escondido registró una ocupación hotelera del 32.13 por ciento y una derrama económica de mil 612 millones de pesos; 13.55 por ciento , más que en el 2018. Asimismo, la llegada de turistas aumentó el 19.26 por ciento al recibir a 112 mil 284 personas más que en el año anterior.
En su oportunidad, el director general de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), Oscar Artemio Arguello Ruiz destacó el crecimiento exponencial que esta terminal aérea ha tenido en los últimos dos años y
resaltó la buena coordinación que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Oaxaca, han tenido para emprender esta ambiciosa obra en beneficio de las y los oaxaqueños.
Aseveró que ya se está trabajado en la ficha técnica y la cartera para realizar la licitación de la nueva Terminal Aérea de Puerto Escondido cabo en el segundo semestre de 2020, a fin de que el proyecto pueda concluirse en 2022.
Con información e imagen de ASA