La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno estatal de Guerrero presentaron el proyecto de rescate del Parque Papagayo de Acapulco.
En este espacio emblemático se invertirán 300 millones de pesos, como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.
El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, detalló que los trabajos en el parque se realizarán por sección para que se pueda hacer uso las instalaciones.
Se tiene previsto que las obras en el parque concluyan en diciembre del presente año.
Invertirá PMU 500 mdp en Acapulco
El Programa de Mejoramiento Urbano 2019, realizó más de 31 obras de mejoramiento de espacios públicos como escuelas, deportivos, clínicas y más de mil acciones de mejoramiento.
Meyer Falcón recordó que el puerto de Acapulco nuevamente será beneficiario del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) durante este año, con la inversión de otros 500 millones de pesos.
El arquitecto Felipe Leal Fernández, encargado del proyecto, explicó que este es uno de los espacios públicos verdes más grandes del país; sin embargo, actualmente presenta serios problemas de deterioro.
Leal Fernández subrayó que el Parque Papagayo no se privatizará ni se talarán árboles. Por el contrario, se realizarán mejoras del suelo y se modernizarán las instalaciones eléctricas, de agua potable y pluvial.
“La intervención será en tres etapas: primero instaremos la reja perimetral, rehabilitaremos los accesos y el Cerro del Mogote. En la segunda etapa se trabajará en las zonas recreativas, senderos, en el área de comida y por último, en la tercera etapa, en los campos deportivos y la zona de aguas”, mencionó.