En sus primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, ha dado resultados claros en materia de seguridad, transparencia, combate a la corrupción y creación de empleo, en beneficio de las familias tijuanenses.
En dicho lapso se han llevado a cabo 364 operativos en los que se incautaron 216 armas de diferentes calibres y se recuperaron 548 vehículos con reporte de robo.
Las acciones del municipio de Tijuana contra la inseguridad también han permitido una reducción del 27% en el índice de homicidios y un aumento del 53% en el número de detenciones por posesión de drogas en comparación con 2018.
Además, se cumplimentaron 125 órdenes de aprehensión, se ejecutaron 2 mil 689 detenciones, se realizaron 51 mil sanciones por faltas administrativas y se redujo el tiempo de respuesta a emergencias a solo siete minutos.
También se realizan recorridos programados con fines preventivos y de vigilancia a través de 559 vuelos del Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), logrando la detención de 37 delincuentes como resultado del patrullaje aéreo realizado.
Jóvenes y mujeres al frente de Tijuana
En estos primeros 100 días de gestión de González Cruz se proporcionó asistencia jurídica gratuita a 100 jóvenes para fortalecer la cultura de la legalidad, ofrecer información y asesoramiento sobre derechos y deberes en diversos temas, así como orientación respecto a trámites legales.
Y se han invertido 440 millones de pesos de fondos federales para poner en marcha el Sistema Integral Municipal de Movilidad para la Mujer de Tijuana (SIMMUJER), para que accedan a un transporte público seguro y libre de violencia.
En tanto, con la feria de servicios “Migración, trabajo y desarrollo económico”, se convocó a 300 personas migrantes, organismos internacionales, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y sector empresarial; con el objetivo de conformar mesas de análisis, apoyar y contribuir al desarrollo del Estado, a través de una gestión migratoria eficiente y segura.
En materia de transparencia y combate a la corrupción, la gestión de Arturo González Cruz ha ahorrado más de 12 millones 700 mil pesos en estos primeros tres meses de gobierno.
Además de que, a partir de una reestructura administrativa en el ayuntamiento, se ha atendido la deuda de la administración anterior, se aplicaron 150 millones de pesos en obra e infraestructura pública y se gestiona la instalación del próximo relleno sanitario metropolitano.
También se beneficiaron a más de 100 emprendedores en la ciudad con su registro en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y a 300 con la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
De esta forma, el primer presidente municipal de Morena, luego de 30 años de gobiernos panistas en Baja California, ofrece resultados concretos que beneficiarán a las familias tijuanenses en su salud, seguridad, empleo y bienestar.
Con información del municipio de Tijuana.