El titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Morelos, César Santana Nava, celebró un convenio de coordinación con el presidente municipal de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, como parte de las acciones en el combate a la corrupción y el fomento a la cultura de la transparencia.
Los funcionarios asumieron el compromiso de trabajar de manera conjunta, a efecto de fomentar mayor confianza ciudadana en el quehacer de sus gobiernos.
Santana Nava aseguró que el Gobierno de Morelos sigue dando pasos firmes en la prevención, detección y control de los recursos públicos asignados al estado.
Dijo que el instrumento atiende al acuerdo firmado entre el Gobierno federal y estatal para el “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, acción por la cual se ha permitido la suscripción de 25 convenios con los municipios.
“El propósito es mantener un estrecho vínculo entre los municipios y el estado, con el fin de generar mejores estrategias y mecanismos orientados al debido cumplimiento en las tareas de control y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos federales”, puntualizó.
Reconoció que resulta indispensable promover una actuación transparente y eficiente en los gobiernos municipales.
Capacitarán a servidores públicos municipales de Morelos
En ese sentido, aseveró que, se seguirá fomentando la participación de capacitaciones y cursos a los servidores públicos municipales, en materia de responsabilidades administrativas, auditorías, contraloría social, así como otros temas inherentes a la dependencia estatal.
Por su parte, Iturbe Parra manifestó que Amacuzac se encuentra en la mejor disposición de colaborar e ir de la mano con el Gobierno del Estado de Morelos, para cumplir con las expectativas y exigencias que la sociedad demanda.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Morelos.