La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregó 15 centrales de maquinaria a mil 681 familias mazahuas de cinco municipios del Estado de México.
Son 15 proyectos de inversión que forman parte de cinco Proyectos de Desarrollo Territorial, que tuvieron una inversión de 36 millones de pesos.
Se trata de 15 tractores, 34 remolques y 166 implementos como sembradoras, rastras, arados, segadoras y cosechadoras, entre otros.
La entrega fue en 10 localidades de los municipios de San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, San José del Rincón y Morelos.
Del total de los más de 36 millones de pesos que comprendió la inversión, 29 millones 448 mil 093 pesos fueron aportados por el Gobierno federal.
El coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera, reconoció el apoyo y la participación de las autoridades locales.
Comentó que Agricultura lleva a cabo una forma novedosa de impulsar el desarrollo rural a través de Proyectos de Desarrollo Territorial.
Este modelo se basa en un enfoque territorial y participativo, en el que los productores toman las decisiones sobre las actividades y metas, anotó.
Fotografía: Secretaría de Desarrollo Rural