A dos años de la puesta en marcha del Salario Rosa, más de 220 mil jefas de familia de escasos recursos reciben apoyo para sacar adelante a su familia y mejorar sus condiciones de vida.
“Ese esfuerzo, ese trabajo que cada una de ustedes hace, hay que reconocerlo, por eso nació el Salario Rosa hace dos años”, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Recordó que el 15 de febrero de 2018 nació este programa y hoy ya son más de 220 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben apoyo, y el día de hoy les toca a ustedes.
Se trata de cinco mil 300 jefas de familia de 11 municipios de la región, como Tejupilco, Amatepec, Sultepec, Tlatlaya, Tonatico, e Ixtapan de la Sal, entre otros.
Ahí, Del Mazo Maza dio a conocer que el Salario Rosa es un programa para reconocer el trabajo que las mujeres hacen por el bienestar de sus familias.
Agregó que también es una alternativa para tomar alguno de los más de 22 cursos de capacitación para el autoempleo, a los cuales han asistido 70 mil mujeres.
Edomex mejora servicios de salud
Asimismo, el gobernador informó que, su administración busca mejorar y ampliar los servicios médicos que reciben los mexiquenses.
Por ello se puso en marcha un programa de rehabilitación que comprende los mil 221 Centros de Salud, de los cuales se han remodelado 340.
El objetivo es mejorar la totalidad de estos espacios en los próximos dos años y medio.
Ello, para que la sociedad cuente con lugares, tratamientos, medicamentos y médicos suficientes para el cuidado de su salud.
“Estamos rehabilitando los Centros de Salud para que estén en buenas condiciones, para que tengan medicamentos suficientes, para que tengan médicos y enfermeras”, destacó.
Hay mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México, y nos hemos comprometido a rehabilitar todos y vamos avanzando, subrayó Del Mazo Maza.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.